Las primeras versiones indicaban que un gendarme habría encontrado al menor caminando por el campo, pero del relato de Francisco se desprende que fue él quién llegó solo hasta la casilla de control del puesto ubicado en la márgen sur del dique compensador de Arroyito.
martes, 14 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
CERCA DE ARROYITO ENCONTRARON A FRANCISCO: CAMINÓ CASI 30 KM
Un gendarme que patrullaba por la zona encontró al niño que se había extraviado en El Anfiteatro, el destino de tursimo alternativo sito a 60 km. de Balsa las Perlas. El menor caminó durante toda la noche, luego de haber encontrado una picada por la cual avanzar. Se encontraba en perfecto estado, salvo el cansancio lógico luego de la proeza que llevó a cabo. Luego del feliz hallazgo el chico fue conducido hacia un centro de salud para un control de rutina y de un momento a otro se reecontraría con su familia que se dirigía hacia ese lugar.
INTENSA BÚSQUEDA DEL MENOR EXTRAVIADO EN EL ANFITEATRO
![]() |
| Por este lugar paseaba la famila cuando advirtió que Francisco se había separado del grupo |
El atractivo de las formaciones que pueden observarse en la zona llamada "El Anfiteatro", situada unos 60 km al sur de Balsa las Perlas, dónde se llega siguiendo la Ruta Provincial N°7 convoca todos los fines de semana a los aventureros que se acercan para disfrutar de la agreste belleza del paisaje patagónico. Así lo hizo la familia de Francisco Ezequiel, el chico de 11 años que desde ayer a la tarde es buscado intensamente por sus familiares y con el auxilio del personal de la delegación Las Perlas de la comisaría 4° de Cipolletti.
A primera hora de este lunes se retomó la intensa búsqueda del niño de 11 años perdido en la zona conocida como "el Anfiteatro" de Cipolletti, en la margen sur del río Limay. En la búsqueda interviene personal policial, bomberos y del área de protección civil del municipio.
En declaraciones a LU19, el intendente Alberto Weretilneck confirmó que alrededor de las 9 se sumará a la búsqueda un avión facilitada por la Federación Médica de Río Negro. Asimismo, se gestionaba en Neuquén la presencia de un helicóptero.
Según las primeras informaciones, el pequeño identificado como Francisco Ezequiel, recorría los senderos del sector de barrancos junto a su familia. En un momento se percataron de que no estaba cerca de ellos por lo que dieron aviso a la policía que tomó conocimiento de la desaparición, alrededor de las 18.
Inmediatamente desde la comisaría Cuarta, a cargo de la delegación de Las Perlas, comenzaron a montar un operativo de búsqueda que incluyó además de personal policial, de protección civil y de bomberos, a perros rastreadores.
La abuela del niño que asiste a sexto grado de la escuela primaria nº53, indicó en declaraciones radiales que al momento de desaparecer, Francisco vestía un pulóver de color rojo con capucha –tipo cangurito- y zapatillas deportivas.
Asimismo, fuentes vinculadas a la búsqueda confirmaron que el lugar en el que se extravió el chico se caracteriza por ser un sitio en el que es fácil perderse debido a la vegetación y los diferentes senderos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
