Desde junio del 2009 funciona en Rincón de las Perlas el banquito que presta dinero para emprendimientos, sin firmar papeles, solo en base al compromiso y la solidaridad.
"El Banquito de la Buena Fe", como se llama la iniciativa en nuestro país, es una creación original de Muhamad Yunus, quién comenzó a implementarlo en su país natal, Pakistán, para luego desarrollarlo en todo el mundo, lo que le valió en su oportunidad el Premio Nobel de economía.
Los Banquitos de la Buena Fe cuentan en nuestro país con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el año pasado se dispuso de una partida para gestionar 43 créditos en la Balsa, de los cuales más de 20 han pedido el recrédito este año. El grupo organizador se mostró satisfecho, al señalar que es uno de los grupos de la región que mejor funcionamiento ha tenido, logrando una devolución de los prestamos superior al 90%.
El Banquito de la Buena Fe se reúne todos los miércoles a las 16 horas en la Biblioteca Popular Quimún.

No hay comentarios:
Publicar un comentario